jump to navigation

Maaaarchaaando otra ración más de propuestas musicaleeees… 20 enero 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Bueno, superados los problemas técnico-informáticos de los que os hablaba el año pasado, me encuentro cómodamente en mi casita y trabajando incansablemente en este blog tan incorrecto.

Una de las novedades que están casi al caer (y tan casi, pues actúan mañana mismo) son unos viejos dinosaurios del folk castellano. Actúan en l´Auditori a las 21 horas y no son otros que los segovianos del Nuevo Mester de Juglaría:

Cambiando radicalmente de estilo, os ofrezco dos jugosas propuestas musicales que tendrán lugar en Barcelona dentro de la onceava edición del Festival del Mil.lenni.

En primer lugar, el día 24 de febrero a las 21 horas ,en el Palau de la Música (anteriormente conocido como Palau de Millet), tenemos un dúo (inédito y absolutamente contracorriente) formado por el pianista y compositor minimalista británico Michael Nyman (el archiconocido por la B.S.O. del film “El piano”)

y por David McAlmont ( sí,sí, el mismo, el vocalista del grupo galés Duffy) en una mezcla inclasificable de soul y nuevas músicas:

Y si sois más tradicionales, podréis disfrutar de la maravillosa e inigualable voz femenina de Dulce Pontes. Actuará el día 4 de marzo a las 21 horas presentando su último disco titulado “Momentos”. Esta gran cantante de fados (que tuvo el dudoso honor de representar a su país, Portugal, en 1991 en el Festival de Eurovisión) ha actuado con grandes artistas como éstos:

Aunque lo que se le da excepcionalmente bien es acompañar vocalmente en euskera a mi amigo Kepa:

Cariño, ¿donde estas?
yo no te veo
ni tengo noticias tuyas
¿dónde te has perdido?

¿Tanto ha cambiado
tu deseo?
Me juraste que,
no una vez, sino dos veces
¡¡que eras mia!! (Maitia nun zira – Tradicional vasco)

Y ya que hablamos de Kepa Junkera, (sí, ya lo sé, os he prometido que hablaremos de él largo y tendido, pero ahora no toca) tendremos el inestimable placer de oírle tocar la trikitixa en sesión doble los días 4 y 5 de marzo en el C.A.T. a las 22 horas. Tocará junto con el grupo del Melonius Quartet,

un grupo de cuatro músicos (entre ellos, Patrick Vaillant) que forman parte del entramado musical al que jocosamente se le ha llamado “Frente de Liberación de la Mandolina”, con el que ha publicado un álbum conjunto titulado “Fandango”.

Si deseáis más información del F.L.M. (JO, parecen las siglas de un grupo terrorista…), podéis clicar aquí.

¡Hala¡ ¡Ya está bien por hoy¡ Otro día seguimos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: