jump to navigation

En estas fechas tan entrañables… 22 diciembre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Cuando el calendario llega a la encrucijada de caminos entre el final del otoño y el comienzo del crudo invierno, hay cosas que se repiten año tras año y que no nos importa volver a hacer, ver o contemplar, como por ejemplo, la típica comida o cena de empresa:

(Clicad sobre la foto):

O lo que hacen estas encantadoras niñas cantoras:

CAGÓNTÓLOQUESEMENEA,TOLOSAÑOSLAMISMAMIER…LAMADREQUELASMATR…

Bueeeeno, no perdamos la caaaaaaaaaaaaaalmaaaaaaa.

Qué se le va a hacer…Mientras haya salud…

Otro de los tópicos de estas fechas es lo que hace este señor:

Después de oír esto, solo me queda decir…¡VIVA LA REPÚBLICA¡ (Con perdón…)

Bueno, a lo que vamos: me refería al principio de esta entrada, a que hay una serie de cosas que siempre se repiten en una determinada época, como esa serie de temas musicales absolutamente indispensables (o no) cuando casi ya no le quedan hojas al calendario.

Me estoy refiriendo a los villancicos.

Pues como sé de buena tinta que os encantan las encuestas (aunque sois un poco vagos a la hora de poner vuestro voto en la urna de este blog), voy a unir estos dos temas en uno solo. Vamos a hacer una encuesta navideña con todo tipo de canciones, algunas musicalmenteincorrectas y otras que, definitivamente, no lo son. Votad por el tema que más os apetecería escuchar cuando llegan estas fechas y con el que os sentís más identificad@s.

El primer tema musical navideño que vais a poder votar es este “Carol of the drum” que podéis escuchar en el BOX y que pertenece al disco “Midnight clear”, de mi admirado amigo Andreas Vollenweider, al que le dedicamos una cuantas entradas hace ya algunos meses.

El siguiente y segundo tema, pertenece al último disco de mi querida Enya y se titula Blanca es en la noche de invierno, “White is in the winter night”:

El tercer tema sometido a votación es de nuestro admirado amigo Mike Oldfield. Pertenece al álbum recopilatorio y de rarezas musicales “The Complete” y lleva por título La canción del cucú,”The cuckuoo song” y lo podéis escuchar en el BOX.

En cuarto lugar, tenemos un tema perteneciente a la banda sonora de un film de Nagisa Oshima, al que conoceréis por sus películas de temática X. Los protagonistas de dicho film son harto conocidos: entre otros tenemos al “Duque Blanco”(o sea, a David Bowie, que es uno de los protagonistas), a un secundario de lujo, como es Takeshi Kitano (sí, sí, el mismito de “Humor Amarillo“) y a otro de los protagonistas, que, a su vez, es el compositor del tema que nos ocupa, un tal Ryuichi Sakamoto. Tanto el tema como el film se titulan “Feliz Navidad, Mr. Lawrence“:

En el quinto puesto, tenemos a los polémicos integrantes del polémico grupo “Paquito va p´a Jólivuz (Frankie goes to Hollywood). Ya sabemos todos cómo es el poder del amor, “The power of love”:

En el sexto lugar, tenemos un clásico almibarado del grupo (de más que dudosa reputación) Wham, con su tema La última navidad, “Last Christmas”:

Y, por último, no podía faltar un villancico de los de siempre, de los de verdad, un clásico del no menos polémico grupo de Vallecas, SKA-P:

Para acabar, os repito la preguntita de marras: De las melodías anteriores, cual os apetecería escuchar en estas fechas o con cual os sentís más identificad@,es decir: ¿Cuál es vuestro tema favorito “navideño”?

Y aquí tenéis vuestra urna:

Os deseo una muy feliz San Corte Inglés, perdón, he querido decir felices fiestas del solsticio de invierno y un feliz año dosmildiez.

Nos vemos después de reyes…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 2 enero 2010

Mi querido OBELIX: un servidor nunca ha sido perfecto y siempre, siempre, siempre se dejará cosas en el tintero.
Seguro que, además de los temazos y discos que apuntas con tu docta sabiduría, me he olvidado de, por ejemplo, éste:

o este otro:

Tomo nota de tu recomendación sobre Diana Krall, aunque ya sabes que soy bastante anti-esesimulacrodepazydeamorquesellamanavidad.

Por otra parte, feliz año nuevo, mi estimado devorador de jabalíes…

Me gusta

1. OBELIX - 28 diciembre 2009

Como siempre que requieres nuestra docta opinión, al respecto de temas a votar, te quedas en el tintero con lo mejor para tí solo.
¿ a onde quedan LAS MUÑECAS DE FAMOSA, el no menos famoso VUELVE A CASA POR NAVIDAD, o el archinovedoso QUEREMOS TURRON, TURRON, TURRON…; además, hay novedades de brillo y fuste como el último (Dios así lo quiera), cd de Tenneesee, ese grupo español de dubi-du que canta a capella (eso dicen) varios temas navideños.
Mas en serio, me quedo con cualquier tema de Diana Krall en su cd CHRISTMAS SONG. Temas de siempre, en tiempos de jazz, blues y ragtime que ella borda con esa voz inigualable.
En cualquier caso yo ya he votado por una de tus propuestas. Esperaré los resultados con pocas expectativas, ya sabes que si de incorrecciones se trata yo estoy entre los tres mas incorrectos del blog.
Por cierto, recuerdo un LP titulado “NAVIDAD CON MANOLO ESCOBAR”, que era ABSOLUTAMENTE INCORRECTO, EN TODOS LOS SENTIDOS.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: