jump to navigation

Emilio K.O. 18 noviembre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Antes de entrar en harina, os quiero recomendar un concierto que tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre en el Palau de Millet, perdón (qué tonto soy), quería decir en el Palau de la Música de Barcelona a las 21 horas. Actuará un enorme músico  y compositor portugués llamado Rodrigo Leao:

Este lisboeta de 45 añitos,

RODRIGO LEAO

fundador del glorioso grupo Madredeus, presentará su nuevo álbum “A mae”, useasé, La madre, aunque también revisitará los grandes temas clásicos de su repertorio, como por ejemplo, este IMORTAL:

Pero, como habréis intuído sobradamente por el título de la entrada, no me quería referir hoy a la música portuguesa, sino a su vecina, la música gallega.

A principios de los ochenta, un puñado de amigos del instituto crean un grupo musical cuyo nombre variará desde el originario “Mi carro no me lo robaron que lo presté Blues Band”, o “El sexteto del blues”, el no menos aguerrido “Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano”, etc. hasta que, definitivamente, se convierten en “Siniestro Total

Uno de sus primeros éxitos, se titula Emilio Cao:

Yo quiero ser Emilio Cao
tocar el arpa en el Caurel
y ser tan guapo como él
y tocar con Alan Stivell

Yo quiero ser Emilio Cao

Todas las chicas en la ciudad
le persiguen sin parar
él se pasea en Cadillac
y yo no puedo ser igual

Yo quiero ser Emilio Cao

Toca la gaita y lo hace bien
canta muiñeiras y también
se lleva a mi chica y además
es más alto que yo puesto de pie

Yo quiero ser Emilio Cao

Número uno en el hit parade
vende más discos en Ceilán
sabe que él es el mejor
y yo no puedo ser igual

Yo quiero ser Emilio Cao

¿Quién es este rompecorazones musical al que admiran, envidian y veneran los componentes del grupo iconoclasta gallego?

Lo veréis en la próxima entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

