jump to navigation

Otra ración de Bakala(o) 17 noviembre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

“El único defecto de los músicos zairenses es que no escuchan música producida en Europa, Estados Unidos u otros países africanos. Hay que estar abierto, y hay pocos que tengan ese espíritu. (Papa Wemba)

Para predicar con el ejemplo, Wemba incorporó a músicos japoneses y europeos a sus músicos africanos habituales, añadiendo toques rock o soul a la música zairense en la que se basaba.

Como íbamos diciendo, el señor Wemba publicó un disco en el año 2001. En el corte número 7 tenemos el tema que daba nombre al mismo, “Bakala dia kuba”, un estupendo soukous que podéis escuchar en el BOX. Curiosamente, la voz de Papa Wemba queda absolutamente escondida por la del resto de integrantes de Viva la música

También en el BOX tenéis el “Vanité des vanités” (Vanidad de las vanidades), otro alegre tema que hace el número 8 del disco que estoy desgranando.

Destacan, asimismo, los temas siguientes del disco, los que hacen noveno y décimo del álbum, o sea, “Sujet de prières” (Objeto de plegarias) y “Mère première”, pero la composición músical es muy parecida a la de los temas que os he puesto en el BOX …y temo repetirme más que el fruto de esa planta de la família de las liliáceas de hojas ensiformes llamada ajo.

El disco se cierra con esta canción, esta vez mucho más tranquilita de lo habitual, llamada “Ainsi soil-il”, del que hay una versión acústica que aparece como corte número 2 (todavía más relajada) que os dejo aquí en su versión en vivo:

Este gran artista, que ha llegado a publicar más de 40 discos en su dilatada carrera musical, que comenzó en 1970, las vió de todos los colores. Sin ir más lejos, me cuesta creer que el propietario de esta cara que rebosa inocencia…

PAPA WEMBA

…que ha compartido escenario con artistazos de la talla de Peter Gabriel (sí, otra vez aquí):

…fuera capaz de hacer esto otro:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/16/sociedad/1100611079.html

Para mí, siempre será un gran artista que ha sabido hacerme ver el lado positivo de la vida y que me ha llenado de alegría y de ganas de vivir.

No quiero tocar únicamente para los zairenses, voy a cantar para toda la humanidad. (Papa Wemba)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: