jump to navigation

Emoción a raudales 31 octubre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

En 1994, el señor Wemba, después de su éxito internacional con el disco “Le voyageur”, colaboró con el gran saxofonista camerunés Manu Dibango en su disco “Wakafrica”, donde le arropa musicalmente en el tema “Ami oh¡”, en compañía de otra de las voces africanas que han aparecido puntualmente en este blog, Angelique Kidjo:

Un año más tarde, vuelve a editar otro disco,”Emotion”:

Emoción

donde vuelve a darnos otra ración de música étnica zaireña, altamente bailable en el corte que abre dicho disco, “Yolele”:

En el vídeo anterior le hemos visto ejerciendo de “fashion victim“. No en vano, Papa Wemba fue uno de los fundadores de la SAPE o Societé des Ambienteurs et Personnes d´Elegance, que traducido al castellano sería algo así como Sociedad de Ambientadores y Personas de Elegancia. Vamos, lo que aquí en España llamaríamos vulgarmente un pijo:

Ric Costa

Clicad sobre la foto…

Pues sí, señoras y señores, el señor Wemba lucía ropa de diseñadores japoneses y franceses e introdujo en sus conciertos algo llamado “la griffe”, o sea, mostraba al público asistente las etiquetas de sus coloridos trajes y presumía de lo que le habían costado…

Y aún hay más, en una de sus canciones, “Proclamation”, la letra consiste en una enumeración pormenorizada de sus diseñadores favoritos… O SEA, ¿NO?

Siguiendo con lo que nos interesa, en el segundo tema, titulado “Mandola”, Wemba nos seduce con una música hipnótica que nos hace arrastrar los pies hasta la pista de baile. Podéis escucharlo (y descargároslo) en el Reproductor BOX.

En el cuarto corte del álbum, compuesto por el cantante Lokua Kanza, que además interviene en el disco colaborando con su voz y acompañando con la guitarra,

Lokua Kanza

tenemos una canción triste, “Fa fa fa fa (sad song)”, donde el soul invade a la música étnica de la mano de la cantante inglesa Juliet Roberts:

Acabamos, de momento, con un exquisito tema, el que hace el número cinco del álbum, “Rail on”, que también podréis disfrutar en el BOX.

Seguiremos próximamente con más emociones

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: