jump to navigation

Lluvia en los zapatos 22 octubre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Antes que nada (y aunque no tiene que ver con el tema del blog) os recuerdo que un día como hoy hace exactamente 50 añazos, una pareja de amigos (formada por un tipo listo pero pequeñajo y otro más rellenito, pero fuerte y lleno de valor) salieron de una pequeña aldea rodeada por el enemigo y decidieron, cual Quijote y Sancho, recorrer mundo para “desfacer entuertos” y contarnos sus aventuras. Muchas felicidades, mis queridos Asterix y Obelix.

A lo que vamos…

En 1998, la desconocida directora de cine María Ripoll dirigió su ópera prima, una película romántica (que pasó sin pena ni gloria por nuestras pantallas) sobre las segundas oportunidades y sobre qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo y rehacer las cosas que no hicimos bien en su momento:

Este film supuso dos cosas: la primera, que en el extranjero se fijaran en una guapa morenaza, que hacía un pequeño papel, de apellidos Cruz Sánchez y de nombre Penélope, más conocida como PE:

En segundo lugar, que es lo que aquí nos interesa, en su banda sonora aparecía una preciosa voz masculina que ofrecía una nueva forma de enfocar un ritmo ancestral proveniente del continente africano llamado rumba:

Ejem… Creo que mi becario ha vuelto a meter la pata…

Me refería a la rumba que se hace en la República Democrática del Congo.

Sí, sí. Habéis leído bien. No me he equivocado. Ya os lo explicaré más adelante…

Quedémonos en que en la banda sonora de esta película:

Lluvia en los zapatos

Lluvia en los zapatos

Y más concretamente en el tema que abre dicho álbum, aparece, como decía antes, una hermosa voz masculina que nos Enseña el camino (o el modo), “Show me the way”:

Próximamente, más información…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 24 octubre 2009

Gracias, Obelix. No tenías que haberte molestado, sobre todo porque, antes de dejármelo en la puerta de casa, has intentado meterlo en el buzón, por si cabía…
Lo pondré en el comedor, para que haga juego con las cortinas…

Me gusta

1. obelix - 23 octubre 2009

¡¡¡¡GRACIAS JEFE!!!! TE HE DEJADO UN MENHIR EN LA PUERTA DE CASA. Es curioso, este que lo és, cumple años el 26. Recuerda que mi nacimiento figurado fue el día que caí en la marmita del druida. Unos 4 días después de mi alumbramiento….

Me gusta


Deja un comentario

