jump to navigation

Coros y orquestas… 20 octubre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Abundando en el tema conciertil que nos ocupa últimamente, os puedo recomendar un par de conciertillos más que se celebrarán en la ciudad condal en los próximos meses.

En primer lugar, dentro del ciclo “11è Aniversari. Els grans del gospel” (Los grandes del gospel) actuarán un grupo que tiene un sólido estilo y cuatro Grammys en sus vitrinas. Son los “Chicos ciegos de Alabama”:

Esos “jóvenes negros” que aparecen como por arte de ensalmo hacia la mitad del vídeo, acompañando vocalmente al gran Peter Gabriel (que ya ha aparecido unas cuantas veces en este blog y al que se le dedicará un apartado en un futuro), son un grupo de cantantes formados en un centro para ciegos afroamericanos a finales de los años 30 del siglo pasado en el sur profundo de los iunaitestéits:

En el vídeo anterior tenéis una breve reseña del grupo. (Sí, ya lo sé. Está en inglés. SORRY)

Dicho grupo ha mezclado las típicas canciones espirituales de iglesia con otros tipos de música. Han versionado y actuado con monstruos del pop y del rock como Tom Waits, Tom Petty o el mismísimo Prince.

Incluso han puesto sus ojos en ellos los del National Geografic:

Su concierto tendrá lugar el 20 de noviembre (jolines, que fecha tan oportuna…) en el Palau de Millet…, perdón, quiero decir el Palau de la Música a las 21 horas.

En cuanto a las orquestas, el 18 de diciembre a las 21.30 horas, en el Auditori, actuará la “Orquestra Àrab de Barcelona”:

Dicha orquesta, formada por una mezcla de griegos, catalanes y marroquíes, que provienen de todo tipo de raíces musicales: desde la clásica hasta el jazz o la música electrónica, presenta una fusión de estilos con una gran base en las músicas árabes, con unas letras basadas en la paz y contra el terrorismo.

Su concierto contará con la grata presencia de ese enorme músico turco llamado Omar Faruk:

Este buen hombre, que dejó a medias sus inquietudes filosofico-religiosas sufistas para dedicarse de lleno a la música, en concreto la flauta de Oriente Medio llamada comúnmente Ney :

Ney

Ney

Este músico, que empezó como integrante de un grupo pop llamado The Sultans, evolucionó hacia la música tradicional y se ha convertido en un gran virtuoso de la flauta, además de ser habitual colaborador de otros músicos de Medio Oriente y un incansable pacifista.

Si queréis profundizar más en la música turca (y similares), os dejo un enlace que me ha recomendado mi compañero José Luís:

http://www.evrensellmuzik.blogspot.com/

Os dejo con otro bello tema de Omar Faruk, “Long wait”, o Larga Espera:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: