jump to navigation

Agenda musical de noviembre 17 octubre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Siguiendo con el tema de los próximos conciertos en la ciudad condal, os recomiendo encarecidamente el que tendrá lugar en el Palau de la Música (tristemente famoso últimamente por ese indeseable mangante llamado Félix Millet) el miércoles día 4 de noviembre a las 21 horas, donde actuará,presentando su último disco “Nightbook”, el pianista turinés Ludovico Einaudi. Toca así de bien:

Este buen hombre, compositor de música clásica contemporánea (vaya, casi es un contrasentido…), de estilo absolutamente intimista e introspectivo, roza lo que se denomina el minimalismo, con una forma de tocar muy similar a la de los grandes monstruos Wim Mertens, Philip Glass, Michael Nyman o Yann Tiersen y ha compuesto música para series de televisión y bandas sonoras de cine.

Yo pude escuchar su música, sin proponérmelo, un día que ví la película “This is England”. Lo único que valía la pena del film eran sus interpretaciones al piano, como la que os dejo a continuación:

Y cambiando radicalmente de estilo, al día siguiente, en el Auditori, dentro del ciclo “Músiques modernes” y, también, formando parte de la programación del “41 Festival de Jazz de Barcelona”, actúa este virtuoso de ese instrumento tan desconocido e ignorado como es el banjo.

Me refiero, como no podía ser de otra manera, al fantástico “Bela Fleck & The Flecktones”:

Este musico nacido en Nueva York, cuyo nombre es debido al gran  músico húngaro Béla Bartók, ha tocado con los grandes del jazz como Chick Corea y ha mezclado su música con la de otras culturas, como por ejemplo la música celta:

O la música vasca, colaborando en un disco (que recibirá un amplio despliegue informativo en el futuro) del gran trikitilari Kepa Junkera, concretamente en “Bilbao 00:00h” en el tema “Nondik jo Maurizia”,(¿A dónde vamos, Mauricia?) que podéis escuchar en el BOX.

Tanto Ludovico como Bela, llegaron a conocimiento de este bloguero gracias al incomparable Ramón Trecet y sus Diálogos con la música.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: