jump to navigation

Noticias candentes… 14 octubre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Como tod@s sabéis, este bloguero vuestro participaba en la edición nº4 de los premios 20 Blogs que organiza anualmente el diario gratuíto 20 minutos.

Pues bien, el blog que tenéis ante vuestro ojos cosechó la increíble cantidad de UN SOLO VOTO en la categoría de Música, ocupando en puesto 114, de un total de 231 blogs. Mirándolo fríamente, estoy satisfecho. Mis perspectivas eran como los de nuestros representantes en Eurovisión: ZERO POINTS.

Tengo el consuelo que he recibido más votos que mi más temido adversario, que a él sí le dieron los zeropoints de rigor:

http://georgiedann.blogspot.com/

¡Anda que si le llegan a dar tantos votos como a mí…¡

Por cierto, el autor del anterior blog es, nada más y nada menos, que…LEONARDO DANTÉS…

El ganador del mejor blog musical fue:

http://anecdotariodelrock.blogspot.com/

con un total de 76 votos.

Cambiando de tercio, tengo que notificaros la celebración de una serie de conciertos que van a tener lugar en la ciudad condal en próximas fechas, todos ellos con artistas musicalmenteincorrectos.

En primer lugar, este viernes día 16 cerrará el ciclo “14è Festival de Músiques del Món” que está teniendo lugar en el Auditori, (dedicado este año por entero al África Negra) el músico malí Toumani Diabaté, virtuoso donde los haya de la kora:

Este artista nacido en Bamako presenta su último disco, “The mandé variations”, el que hace el número once de su larga discografía, acompañado de un instrumento que es lo más parecido a un arpa africana, cuyo tañido ha sido efectuado por su familia, todos ellos griots, durante 71 generaciones seguidas nada menos…

Aquí os dejo una clase magistral de cómo se toca este instrumento, por este monstruo musical que ha compartido escenario con gente tan variopinta como Taj Mahal, Ketama o Bjork, mezclando estilos pero sin renunciar a sus gloriosas raíces:

Cambiando radicalmente de estilo, también os recomiendo un grupo (que tuve el placer de escuchar en los conciertos de la Mercè hace ya tres años) que volverá a actuar en el Caixafòrum de Barcelona el sábado 31 de octubre. Me refiero a estos músicos, eminentes transformadores de este estilo (originario de las raíces tradicionales musicales del Punjab y desarrollado y mezclado con la música electrónica en el Reino Unido) que se llama bhangra:

Me despido de vosotros con otro vídeo de este grupo,Achanak, una amalgama de músicos indobritánicos de reminiscencias bollywoodienses:

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 16 octubre 2009

Bueno, Obélix. La verdad es que hay más visitas al blog de las que yo supongo, gente que lo ve y lo sigue más o menos habitualmente, pero que no deja comentarios. Por ejemplo, hay días en que he tenido 23 visitas. Pero como éste es un blog para minorías sibaritas, pues no puedo pretender que le guste a la mayoría ni que sea multitudinario.
Respecto al malinés, coincido contigo de que es un peazo artista y, como tal, ampliamente ignorado por los oyentes de las radiofórmulas que escacharran los pabellones auditivos del pueblo llano.
En cuanto a Achanak, son mucho más comerciales. Aunque es música étnica, es un tipo de ritmo muy bailable y, quizá, no son tan musicalmenteincorrectos como el amigo Diabaté. Pero me ha parecido que valía la pena dar a conocer este tipo de cultura musical de las tierras hindúes. Y que en directo son muy buenos…
Un abrazo.

Me gusta

1. obelix - 15 octubre 2009

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!! TE VEO “CENTRADITO”; NI FRIO NI CALOR. BRAVO POR TU EXITO MUY MERECIDO. ME TEMO MUCHO, QUE LA AFLUENCIA DE VISITAS NO ES MUY MASIVA. TE SUGIERO UN CONTADOR DE VISITAS. YO INTENTO HACER LA MAXIMA PUBLICIDAD DE TU BLOG, PERO ME TEMO QUE LA CULTURA MUSICAL EN ESTE SOLAR PATRIO, ES LA DE LOS 40 DEMENCIALES Y SUS POLITONOS.
NO TE PREOCUPES MI VISITA REGULAR YA LA TIENES, Y POCO A POCO SEREMOS MUCHOS MAS.
LO DE EL MALINES Y LA KORA, MUY BUENO. LO DE BOLLYWOOD, CUANTO MENOS DISCUTIBLE ¿NO?

Me gusta


Responder

