jump to navigation

Thorgal 29 septiembre 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Además de sus trabajos como Deep Forest, tanto Eric Mouquet como Michel Sánchez editaron varios trabajos en solitario, en especial bandas sonoras de cine. Por ejemplo, Eric compuso un tema para este film:

¡Ah, mi querido Obélix¡ Qué bien te quedan los pantalones blanquiazules

Pues sí, Eric compuso una desafortunada versión de “Walk like an Egiptian” de The Bangles para esta película. Todos los genios tienen algo por lo que sonrojarse…

En cambio, hizo una más que notable banda sonora para este personaje de cómic, Thorgal,

Thorgal

Thorgal

un héroe medieval que es algo así como una mezcla entre Thor y Supermán:

Hijo de las estrellas que cruzas los mares. Infla tus velas bajo el relámpago de Thor. Éste es el viento que viene del firmamento y que acabará con la muerte. (Enfant des étoiles – Thorgal)

Habéis escuchado en el vídeo anterior el segundo tema del álbum, “Enfant des étoiles”, o Hijo de las estrellas, en el que Eric se hace cargo de los teclados y en las voces tenemos a Katie Mc Nally y Valérie de Waelle.

En los cortes 6 y 8 tenemos la primera y segunda parte del tema titulado “Oracle”, que podéis escuchar en el Reproductor BOX habitual, en los que destaca, por un lado, el poderoso violín de Catherine Lara en su primera parte y la explosiva mezcla de música celta y aria de ópera en su segunda parte.

En el corte nº12 tenemos, para mí, el tema central y mejor de todo el disco, “Terre du Milieu”, o Tierra Media, una melodía épica que podéis escuchar en el BOX, donde Eric se erige, junto a Phillippe Cattafesta, en el protagonista musical del álbum y nos hace recordar los mejores temas de ese gran grupo que es y será siempre DEEP FOREST.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 1 octubre 2009

Querido Obélix, tu dieta a base de jabalíes siempre te ha ayudado a mantener tu línea…
Si te gustó la última entrada, la siguiente y sucesivas, que son una pequeña sorpresa, te van a encantar aún más. Tratan sobre algo relacionado con el bosque…y hasta ahí puedo leer…
Tus comentarios siempre me hacen subir la moral.

Me gusta

1. Obelix - 30 septiembre 2009

¡Ciertamente!, los pantalones me quedan de lujo, pero no por los colores (periquín), sino por mi estupendo tipo y mi estilazo.
¡Ah!, mi querido Gerard hace una más que notable recreación del personaje y la banda sonora es una maravilla. Adecuada al tipo de film que tratamos. Creo que los autores estuvieron acertadísimos, más que nada por el viejo dicho : “no se deben matar mosquitos a cañonazos”. Cuando alguien es excelente en el desarrollo de su profesión, sabe qué tono e intensidad dar a su creación en tanto y cuanto al medio o soporte en que se va a desarrollar. Eso sí es grandeza. Saber rebajar el nivel aún cuando sabes que puedes hacerlo a la enésima potencia mejor, es más un mérito añadido que un demérito a contabilizar. Añadiré, que entrada tan lúcida y extensa de los siempre bienvenidos Deep.
Abraracurcix, tu sabiduria es tan basta como el bosque de muérdago en que te mueves. Mis felicitaciones.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: