jump to navigation

Vientos balcánicos 30 junio 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

El cabecilla del siguiente grupo que os voy a presentar es sobradamente conocido en los circulos cinéfilos de todo el mundo.

¿Quién no ha visto, por ejemplo, esta película?

La película de marras (El tiempo de los gitanos, que, salvando las distancias, podría ser el equivalente a El Padrino en versión zíngara) consiguió el premio al mejor director en el Festival de Cannes de hace exactamente 20 años. Me estoy refiriendo a Emir Kusturica.

Bueno, pues aparte de dirigir ésta y otras películas como “Gato negro, gato blanco”o “Papá está en viaje de negocios”, el bueno de Emir se dedica, en sus ratos libres, a su propia banda de música: la “No smoking orchestra”:

Sí, amigos, el que canta (y haciendo honor al nombre del grupo, no lleva smoking) es el mismo que dirige películas y gana festivales de cine, aunque en el vídeo anterior con unas copichuelas de más…

Pues el día 2 de julio a las 20.30 horas en el Poble Espanyol y dentro del ciclo “Els Concerts a l´estiu” actúa esta irreverente y caótica orquesta que fusiona el rock con la música tradicional balcánica de bodas, bautizos y funerales.

Y si os ha parecido irreverente el grupo anterior, agarraos a la silla, porque vienen éstos:

SI,SI,SI. No os engañan vuestros oídos. Acabáis de ver y escuchar una versión para cuarteto de cuerda de, nada más y nada menos, que del grupo alemán Kraftwerk, “Das Model” (La modelo).

Este grupo rumano actuará, dentro del Grec, el jueves 9 de julio a las 22 horas en el Teatre Grec. Han colaborado con artistas de la talla de Michel Nyman o David Byrne e, incluso…¡¡¡con los Pet Shop Boys¡¡¡

Y en directo suenan así:

Aquí los hemos visto más en su salsa, liderados por el violinista Alexander Balanescu. El día 9 presentan su último trabajo, basado en canciones de la fallecida cantante María Tanase.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 4 julio 2009

¡Permiso concedido, recluta OBELIX¡ La familia es lo primero…
Espero y deseo que no sea nada grave y que se restablezca lo antes posible.
Por cierto, en la urna ha quedado depositado un voto en el apartado OTHER (Otros), pero no ha quedado contabilizado a quién ha sido concedido dicho voto, o por lo menos, yo no he sido capaz de verlo. Si tienes tiempo y quieres volver a votar, supongo que, esta vez sí, quedará reflejado.
Que conste que ésto no es HONDURAS…
Un fuerte abrazo para Obelix y otro para su familia.

Me gusta

1. OBELIX - 3 julio 2009

solicito permiso para ausentarme la proxima semana, por cirugía severa de la mama de Obelix. Estaré en las célticas tierras de Cantabria. Por ello no podré criticar acidamente, como es mi costumbre, tus entradas en el blog. A la vuelta, me uniré de nuevo y seguiré dando caña. Por cierto, yo ya he votado ¿¿¿¿y tú???.
Saludos, ¡¡¡¡¡¡¡POR TUTATIS!!!!!!!

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: