jump to navigation

Perlas africanas en el Grec 28 junio 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Según los últimos boletines del Instituto Nacional de Metereología, la ciudad de Barcelona sufrirá un súbito aumento de temperatura en los próximos días, debido a una serie de vientos procedentes de África.

Uno de los culpables de dicho aumento de temperatura es un artista consagrado desde hace tiempo, que nos vuelve a visitar el día 11 de julio a las 22 horas en el Teatre Grec. Me estoy refiriendo al cantante argelino Khaled:

Habéis escuchado el tema más famoso de Khaled, “Aïcha”, que es una preciosa canción de amor a la chica que da nombre al tema. El género musical que practica se denomina Raï, que en árabe significa opinión.

Aquí os dejo otra muestra, menos popera y más cercana al jazz y al reggae, de uno de sus temas:

Otra perla negra del continente africano que nos visita lo hará el día siguiente, el domingo 12, y se trata, nada más y nada menos que de Angélique Kidjo:

En el vídeo anterior (para verlo haced click en “Watch on You Tube”), la cantante de Benín (la antigua Dahomey) nos presentaba (en inglés,sorry) su último disco, “DJIN DJIN”, donde a su  preciosa voz y a los electrizantes ritmos africanos se sumaban artistazos tales como Carlos Santana o Peter Gabriel.

Del disco “Black Ivory Soul” (Alma de marfil negro) os dejo el tema que abre dicho álbum, “Akwaba”:

No solamente canta temas “étnicos”. También ha publicado discos única y exclusivamente de “soul“.

Esta vez no viene a Barcelona sola, sino que acompaña a otras divas del jazz como Dianne Reeves o Lizz Wright para homenajear a la gran Nina Simone:

En el Reproductor BOX os dejo un par de temas (“Les enfants perdus” y “Naima”) interpretados por Angélique…

El último culpable, aunque no menos importante, de la canícula estival que se nos avecina, es el bajista camerunés Richard Bona:

Además de tocar el bajo, canta y compone jazz fusión. Como habréis podido disfrutar en el anterior vídeo, este artista funde maravillosamente tres estilos tan diferentes como son el jazz, la música africana y los ritmos latinos.

Aquí os dejo otra muestra de su arte, esta vez sólo ante el peligro:

Tampoco Richard viene a visitarnos sólo. Acompañará a Gonzalo Rubalcaba y Clarence Penn para tocar en cuarteto con Richard Galliano…

(al que acabamos de ver cómo versiona al emperador del tango Astor Piazzola) … para formar el Richard Galliano Quartet el 8 de julio a las 22 horas, también el Teatre Grec.

Más información en próximos boletines meteorológicos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: