jump to navigation

Las Delicatessen del Grec 20 junio 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

En Barcelona, como cada año por estas fechas, comienza una nueva temporada del festival de verano: el Grec.

Además de la oferta teatral (que tiene lugar preferente, aunque no exclusivamente, en el Teatre Grec), existe también un amplio abanico de propuestas de danza y, como no podía ser de otra manera, de música.

Vamos a fijarnos en esta última.

El grupo que más me ha llamado la atención es uno que repite este año, cuya presentación en el Teatre Grec pude tener el placer de asistir el año pasado y que tiene una hermosa historia detrás. Intentaré resumirla:

En el año 2001, en la Piazza Vittorio Emmanuelle II de Roma, una asociación de vecinos intenta salvar el cine Apollo de la degradación en que estaba sumido y convertirlo en un espacio cultural, donde proyectar películas y organizar talleres de teatro y música.

Una de las ideas que se desarrollaron fue la de fundar una orquesta multiétnica y multicultural compuesta principalmente por músicos emigrantes. Tras muchas y largas vicisitudes, el proyecto toma forma en un concierto incluido en el Roma-Europa Festival, cuyo éxito traspasa fronteras. Una vez conseguido el sueño de formar el grupo, se realizan conciertos por toda Europa y se presenta en el Grec del 2008, donde se exhibe en una película en formato documental, la historia de la formación del grupo, con un concierto posterior absolutamente maravilloso.

Estoy hablando de L´Orchestra di Piazza Vittorio:

Acabáis de ver el final de la película, donde los títulos de crédito nos sirven de presentación de los integrantes de la orquesta, que ahora podéis ver en plena actuación:

O en esta otra, en que un percusionista africano intenta explicar a Mario Tronco (presentador, líder y director de la orquesta) que va a cantar una canción hindú, sin tener ni idea del idioma:

Por cierto, este blog ha dado un paso más para traspasar fronteras y ha sido aceptada la solicitud de éste, vuestro bloguero, para entrar a formar parte de La Blogoteca del diario gratuíto 20 Minutos.

Pero aún hay más: Musicalmenteincorrecto opta a los Premios 20 Blogs en las categorías de Música y Diseño: Clicad Aquí.

Seguiremos desgranando las “Delicatessen” del Grec.

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 23 junio 2009

Muchísimas gracias, estimado OBELIX. La verdad es que estaba deseando que llegara el momento de presentar mi blog fuera del íntimo círculo de amig@s que lo conocen, aunque no tengo ninguna posibilidad de ganar el premio al que opta, pues hay blogs infinitamente mejores que el mío. Pero, como mínimo, puedo hacerme ver un poquito entre gente que también quiere darse a conocer en el proceloso mar de la blogosfera…
Millones de gracias por tus sabrosos comentarios, sobre todo por el del 20 minutos.

Me gusta

1. OBELIX - 22 junio 2009

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! EL BLOG CRECE Y TU LABOR SE VE RECOMPENSADA. ME SIENTO ORGULLOSO DE TI Y DE LA MUSICA QUE DEFIENDES. MUY APRECIABLE EL VOLLENWEIDER ESTE, QUE NO CONOCIA. UN POQUITO CHILD, PARA MI GUSTO, PERO ABSOLUTAMENTE APROVECHABLE. HE DEGUSTADO VARIOS VIDEOS EN EL “LLUTU”, Y ESTA MAS QUE BIEN. FELICIDADESPOR ELLO (CUANTAS CARTAS ESCONDES EN LA MANGA DE LA INCORRECTO????). LA POCIÓN MÁGICA CELTA, HA HECHO EN TI EFECTOS PERMANENTES MUSICALES. ¡¡¡POR TUTATIS!!!

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: