jump to navigation

El rugido de los vientos blancos 6 junio 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En 1983, mientras un servidor era llamado a filas (llamada que no quise oír, los que me conocéis ya sabéis porqué) don Andreas preparaba su siguiente disco:

Aunque no os lo creáis, “White winds” (Vientos blancos), lograría un hito que, salvo error u omisión, nadie ha logrado jamás: llegar a ser número 1 al mismo tiempo y en tres categorías musicales distintas en los “iunaitestéits” (pop, clásica y jazz):

Acabáis de ver/escuchar el corte nº2, “The Glass Hall” o Salón de Cristal, a su vez, como si fueran jigs unidos uno detrás de otro, subdividido en cuatro cambios de ritmo dentro de un mismo tema, a saber: “The Glass Hall/The Play of the Five Balls/The Five Planets/Canopy Choir”, característica ésta muy común en los trabajos de Andreas.

Este disco, el primero de Andreas que me compré y uno de los mejores, tiene el pequeño defecto de, a pesar de tener grandes temas, dejar un poco cojas las transiciones entre los mismos. Por ejemplo, el dueto vocal final del tema anterior, la parte denominada “Canopy Choir” (que no aparece en el vídeo anterior), para mí, sobra.

En el comienzo del disco, el tema “The white winds/The withe boat”, podemos sentir (y casi tocar) el sonido del viento que da nombre al disco mientras una barca hunde sus remos en un imaginario lago.

El comienzo de la segunda cara del disco “The Stone” (La Piedra) es un latido de corazón, seguido de una explosión de instrumentos de cuerda que continúa en un crescendo de violoncello y fusionado con una voz femenina (esta vez sí, necesaria) que cesa de repente para dar paso, una vez más, al arpa del señor Vollenweider.

Y ahora, poneros todos cabeza abajo, con los pies en el aire y las manos firmemente enraizadas:

El sonido del vídeo anterior no es el original del disco, sino una remezcla posterior, concretamente de la reedición de “White Winds” del año 2005. El original lo podéis disfrutar en el Reproductor BOX de la derecha, junto con par de temas más del mismo álbum.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: