jump to navigation

¿Rock´n roll…o…”Rock and Reel”? 13 mayo 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Después del clamoroso éxito (aunque desapercibido en nuestro país) de “En Spectacle”,  sacar un nuevo disco era un más difícil todavía...

Pues bien. Nuestros amigos quebequeses sacaron a la luz ésto:

Debo decir que el título original es Xième, es decir (Décimo, en francés). Sólo en la edición para los iunaitestéitsofamérica y para Europa se llamó Rock and Reel.

Bueno, pues este décimo disco en su carrera llegó a ser otra vez disco de oro. En su tercer corte, tenemos una pequeña sorpresa llamada “Arin Quebec” (Reproductor BOX),  en el que se mezcla en perfecta combinación la música del Quebec con la música vasca y donde el protagonista indiscutible es, nada más ni nada menos, que el amigo Kepa Junkera…

(EJEM, se me ha colado ésto no sé cómo…) …del que hablaremos largo y tendido en próximas entradas del blog.

El disco empieza maravillosamente con el energético “Reel du forgeron” o Reel del herrero:

Otra pieza destacable es “Ciel d´automne” o Cielo de otoño (Reproductor BOX), una auténtica y relajante delicia…

Este grupo, que ha participado en los festivales folk y célticos más importantes del mundo, como los de Glasgow, WOMAD  o Lorien, ha llegado a lo más alto del mundillo folk, cosechado premios por doquier y ha fundido su estilo con otros sin perder sus raíces.

“Demasiado étnico”, me ha dicho más de uno al escuchar su música…

“Todo lo contrario”, he contestado yo. “La Bottine Souriante” es un melting pot de los sentidos, una marmita donde, a fuego lento, se ha ido cociendo la música celta, el jazz de Nueva Orleans, la Chanson française, los ritmos autóctonos del Canadá y muchos otros ingredientes musicales hasta destilar un brebaje maravilloso que nos da fuerza y valor para enfrentarnos a “esos locos romanos” que nos rodean con sus 40 criminales.

Lo natural en la música tradicional es acompañar la melodía con cualquier artilugio posible, como unas cucharas. Los pies son fundamentales para seguir el ritmo y el compás, y, por ello, se me ocurrió hacer de los mismos un factor expresivo, fundamental para nosotros.(MICHEL BORDELEAU)

Para terminar, os anuncio que L.B.S. actuarán el España durante el mes de julio y que este viernes 15 a las 22h, en el ciclo “Els celtes al CAT”, actúa éste grupo:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: