jump to navigation

EL MEJOR GRUPO DE FOLK DEL MUNDO 22 abril 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Quizá pueda parecer exagerado calificarlo así, con mayúsculas y todo.

Quizá… pero, cuando los hayáis escuchado una y otra vez, creo que cambiaréis de opinión…

Me estoy refiriendo a…

¿Me estoy refiriendo a la sintonía del 1,2,3?

NO, NO, NO. Fijaos  bien en la mascota…

Es una bota a la que se han desclavado los clavos y aparece sonriente…

Me sé de uno que ya hace rato ha adivinado a qué grupo musical me estoy refiriendo…

Se trata de LA BOTTINE SOURIANTE (la bota sonriente):

La bota sonriente

La bota sonriente

Para la gran mayoría, son unos auténticos desconocidos, pues aquí, en España, se ignora casi totalmente la música de determinadas zonas del mundo, como, por ejemplo, del Quebec.

Bueno, ahí tenéis, como aperitivo…ÉSTO…

CONTINUARÁ…

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 29 abril 2009

Desde luego, brother, que cada vez te superas a tí mismo en cada comentario y cada vez eres más brillante.
Suscribo totalmente tu comentario.
Sólo hay que ponerle un pero, que no me siento suficientemente informado de la vida y milagro de “los jefes” como para dedicarle una o varias entradas en este blog.
De momento.

Me gusta

1. brotherinlaw - 27 abril 2009

Por fin has llegado. PADDY!!!! ESE PEQUEÑITO, TAN GRANDE. Permiteme que recuerde a todos que Paddy es el gran druida de la celtk music. No hay ni uno solo de los grandes musicos de la actualidad, que no hayan pasado por la prueba de acceso de Mr. Moloney. Invito a los grandes aficionados de la música celta a escuchar los miles de actos de cualquier solista o grupo en los que siempre aparece, apadrinando y dando sello de autenticidad, el pequeño irlandes. Inquieto, sabio y siempre, siempre acertado. Desde el “popero” Carlos Nuñez, hasta el estudioso y esforzado Kepa Junquera, pasando por el minimamente interesante Hevia; Padre adoptivo de Milladoiro, instigador de muchos sonidos de Celtas cortos y tantos y tantos otros (Mike también, como no). Sé, por que te conozco, que preparas un enorme y jugoso desembarco en este blog, de los Chieftains. No lo precipites; date tiempo y trabajo, mucho trabajo. Son ellos. Tú ya me entiendes. ¡¡Otra pinta, irreductible!! Y, QUE NO PARE LA MUSICA.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 25 abril 2009

Poéticas y,sin embargo, sabias palabras, querido amigo Brotherinlaw.
Puntualizar sólo que, para mí, todo nuestro querido planeta es mi nación.
Por cierto, quisiera dejar aquí una anécdota que pensaba contar más adelante, cuando tocase.
Hablabas al principio del comentario de ese néctar de los dioses que es la GUINESS.
Mi estimado Mike Oldfield quería contar en su segundo trabajo, “Ommadawn”, con la inestimable colaboración de Paddy Moloney, el líder de los Chieftains.
Casi estaban acabando de grabar en el estudio, cuando apareció Paddy con su gaita. Mike le dijo que ya habían terminado y que contaría con él en sucesivos trabajos, pero que en éste ya estaba todo el pescao vendido…
Charlando de música se les vino encima la madrugada, pinta de Guiness va, pinta de Guiness viene, pillan un colocón de cuidado y, en esas estamos, cuando Paddy coje su gaita e improvisa el solo de gaita que aparece en la segunda cara del álbum.
La improvisación se grabó inmediatamente y apareció en el álbum.
Esto sólo se pudo conseguir, aparte de por la inestimable calidad de los músicos, por el extraordinario poder de la cervesa irlandesa.
Aquí dejo una prueba de lo dicho:

Para acabar, Mike, como no podía ser de otro modo, apareció en televisión anunciando la negra cerveza Guiness.

Me gusta

2. brotherinlaw - 24 abril 2009

El blog se ha iluminado con los verdes colores de S. Patric y el aroma de guinnes invade el ambiente. Al fondo, unos zapatos marcan el ritmo sincopado de la melodía. El violin, heterodoxamente tocado, desgrana las alegrias y lamentos de toda una nación que no tiene límites ni fronteras. El metal avanza hasta el primer plano sonoro y se hace dueño del mensaje sinfónico y la sonoridad del acordeón, el niño en la algarabia, reclama su indiscutible protagonismo en la fiesta, donde junto con las voces armonizadas hasta extremos nunca antes oidos. ¡¡¡ESTAMOS EN LA GRAN NACION CELTA!!!. La humedad del ambiente, el frescor de las praderias, el sabor de lo antiguo y lo moderno, de la brujeria y los aquelarres, del misterio de estelas, de bailarines que solo bailan de cintura para abajo para no incomodar a los dioses, de las canciones de cuna más tiernas que nunca se podrán repetir… Un pandero, suena con maestria y un arpa, suave, dulcemente nos transporta al mundo de los sueños. Ya no importa el lugar exacto en el que nos encontremos; el mundo se ha comprimido, de repente, en un punto concreto del alma humana. Todo fluye, limpido y cristalino como los arroyos en Galwick. Todo es quietud imparable, como los lagos en Quebec. La BOTTINE suena. Escuchad los latidos del corazon celta.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: