jump to navigation

Cada vez más celt… y menos afro… 14 abril 2009

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Si en sus primeros álbums la proporción era, más o menos, 50% celta y 50% afro, tanto a nivel vocal como musical, en estos últimos, mis amigos Afrocelts tienden a dejar la proporción francamente favorable al lado irlandés  respecto del subsahariano.

Otra cosa importante es que son cada mez más comerciales (cada vez menos musicalmenteincorrectos), cada vez más tecnológicos y menos unplugged. Incluso, en su cuarto álbum «Seed» (semilla),

Semilla

Semilla

cambian de denominación y pierden el «apellido» sound system y aparecen simplemente como Afrocelts.

Respecto a los temas más comerciales, resaltan «Nevermore» (Nunca Mais) o «Rise above it», que resultan bastante bailables o «Cyberia», con un cierto toque hispano.

A pesar de todo, destaca en «Seed» un tema que subraya y define lo que realmente es el espíritu del grupo, un tema verdaderamente afrocelt, con una primera parte totalmente africana para, a mitad del tema, cambiar radicalmente de estilo y, como si estuviéramos escuchando a otro grupo, nos hace viajar hacia el norte, hacia las islas británicas.  Se trata de la canción de Ayub (Ayub´s Song), que podéis disfrutar en el reproductor BOX de la derecha…

En cuanto a su último (por el momento) disco, publicado en el 2005 y llamado “Anatomic”

Anatómico

Anatómico

experimentan con sonidos cada vez más diferentes, como en el tema “Dhol dogs”,  con voces de uzbekistán en “My secret bliss”,  reminiscencias jazzísticas en “Anatomic” (el tema que da titulo al álbum) y con esta maravilla con tintes chill out , “Mojave” ( también en el reproductor BOX)

Bueno, la cosa no da para más. Sólo espero que hayáis pasado una feliz semana ATEA.

¡AH¡ Como es 14 de abril… ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA¡¡¡

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 19 abril 2009

Hola, mimo.
La verdad es que no es tan difícil como parece.
Por supuesto, si tienes cualquier duda, no tengo ningún problema en intentar resolverla.
Para mí, DON RAMÓN TRECET, ha sido un maestro que me ha hecho amar la música que no podía escuchar en ninguna otra emisora de radio.
Un abrazo.

Me gusta

1. mimo - 18 abril 2009

Como te aplicas, veo que la musica del box lo tienes por la mano, yo todavia ne consigo enchegarlo, tendre que preguntarte cosas ya que tu blog tiene profundidad musical. Tanbien compruebo que el Trecet no nos dejo indiferentes despues de tantos años en radio tres.
Saludos de un sufridor del curso para un incorecto musical
Peloski

Me gusta


Deja un comentario